REFLEXIONES

MOTIVACIÓN 2014


"Si queremos ayudar a construir la paz. un ladrillo hay que llevar, una flor, un corazón, una porción de sol y estas ganas de vivir. La colina hay que subir, nada es sencillo aquí, y ante todo está el dragón. con su fuego intentará, parar la construcción, pero habrá una solución: una flor, un corazón, una porción de sol, y estas ganas de vivir !"
frag. Victor Heredia.





Para iniciar el 2014 se entrega físicamente el segmento de la canción " el misterio del dragón" de Victor Heredia a cada docente y se oficializa la decisión de integra los proyectos en uno solo pero con el enfoque "PRIMERO ES SER"



Cartelera diseñada  y publicada por la docente Nelfy Franco Franco






Lectura realizada y entregada de forma física a los padres de familia en la reunión de la quinta semana del segundo periodo del 2014.


EL ECO DE LA VIDA



Un hijo y su padre, estaban caminando por las montañas, de repente, el hijo tropieza, se lastima y grita:¡¡¡AAAAHHHH!!
Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña.¡¡¡AAAAHHHH!!.
Con curiosidad el niño grita: ¿“QUIÉN ESTÁ AHÍ”? y recibe una respuesta,  ¿“QUIEN ESTÁ AHÍ”?
Enojado con la respuesta, el niño grita “COBARDE” y recibe de respuesta: “COBARDE”
El niño mira a su padre y le pregunta: ¿” Qué sucede”? El padre, sonríe y le dice: -Hijo mío, presta atención. Y entonces el padre grita a la montaña: -“TE ADMIRO” y la voz le responde: --“TE ADMIRO”
De nuevo el hombre grita: -ERES UN CAMPEÓN” y la voz le responde:- ERES UN CAMPEÓN”.
El niño estaba asombrado, pero no entendía. Luego, el padre le explica: ¡La gente le llama eco, pero en realidad es la vida, te devuelve todo lo que dices o haces. Nuestra vida es solamente un reflejo de nuestras acciones. Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor. Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean. Si quieres que quienes te rodean te sonrían, llena con tu sonrisa cada momento de tu vida.

Esta relación se aplica a todos los aspectos de tu vida La vida te dará de regreso, exactamente aquello que tú le has dado. Tu vida, no es una coincidencia, es el reflejo de ti. No temas creer que cuando tú le des al mundo, él te dará a ti. No lo olvides….” SI NO TE GUSTA LO QUE RECIBES DE VUELTA, REVISA LO MUY BIEN LO QUE ESTÁS DANDO”













No hay comentarios:

Publicar un comentario